Cuenta regresiva para el segundo congreso ACHEO

1 de marzo de 2017

Con un llamado a fortalecer la identidad de la profesión, la asociación espera una alta convocatoria en el encuentro que se realizará el 21 y 22 de abril en la Universidad de San Sebastián.

Connotados expertos y académicos de universidades extranjeras y nacionales se darán cita en el Segundo Congreso de Enseñanza de la Odontología, que se desarrollará en Santiago los días 21 y 22 de abril próximos. Organizado por Acheo, Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, este encuentro espera reunir a todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la odontología en nuestro país.

Junto con la participación de destacados conferencistas, en la oportunidad los investigadores y académicos podrán mostrar sus trabajos a través de la presentación de pósters de variados temas relacionados con la educación en el campo de la odontología. Los mejores trabajos serán premiados en el mismo congreso.

Con el objetivo principal de fortalecer la identidad de la profesión, los organizadores de esta reunión de especialistas se proponen también a través de ella generar un espacio de participación e intercambio de vivencias, experiencias y camaradería entre los miembros de la comunidad de Acheo. En esta participan académicos y estudiantes de odontología de las más importantes universidades del país.

Asimismo, el congreso pretende fortalecer las redes de cooperación y colaboración entre las distintas facultades y escuelas de la disciplina del país, además de promover la investigación en docencia universitaria en esta materia a través de la presentación de pósters. Se espera también mediante este congreso socializar los con-tenidos mínimos en la enseñanza de la odontología.

En el encuentro, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede Bellavista, tomarán parte tres expertos que en sus conferencias abordarán importantes tópicos acerca de los desafíos que enfrenta la educación en este campo en la actualidad.

El doctor José Antonio Giménez, de la Universidad de los Andes, expondrá acerca del tema Bioética en la formación del estudiante de odontología. A su vez, el doctor César Orsini, de la Universidad de Los Andes, tendrá a su cargo una charla titulada la motivación autónoma en los estudiantes: Implicancias y desafíos». En tanto, la académica de Universidad de Chile, Dra. Ximena Lee, dictará la conferencia «El proceso de enseñanza – aprendizaje en odontología a través de ambiente simulado».

Junto con estas conferencias, el congreso incluye un foro, titulado ‘Contenidos mínimos de Pregrado en Odon-tología, Una Mirada desde ACHEO., que será moderador el Dr. Marcelo Navia, de la Universidad Diego Portales. A este se agrega la mesa redonda ‘Enseñanza de la odontología en Chile: ¿Hacia dónde vamos?», en que partici-parán panelistas invitados y miembros de ACHEO.