El rol de la bioética en la formación de los odontólogos

2 de abril de 2017

Decano de Odontología de la Universidad de Los Andes será uno de los conferencistas del Segundo Congreso de Acheo, que se realiza en Santiago a segunda mitad de este mes.

Con la conferencia «Bioética en la formación del estudiante de odontología, el Segundo Congreso de Acheo abordará el vigente tema de la ética aplicada a las ciencias de la salud. La charla estará a cargo del Dr. José Antonio Giménez Petersen, quien desde el año 2002 se desempeña como profesor asociado y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes.

El académico será uno de los connotados expertos que participarán en el mencionado encuentro sobre la enseñanza de la odontología, el que se desarrollará en Santiago los días 21y 22 de abril próximos. Organizado por la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, Acheo, este espera reunir, en la sede Bellavista de la Universidad de San Sebastián, a todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la odontología en nuestro país.

Reuniendo a profesores y estudiantes de las más importantes universidades del país, el congreso tiene como objetivo principal, FORTALECER LA IDENTIDAD DE LA PROFESIÓN. Es por ello que los organizadores de esta reunión de especialistas se proponen a través de la misma generar un espacio de participación e intercambio de vivencias, experiencias y camaradería entre los miembros de la comunidad de Acheo.