Ambientes simulados en la enseñanza de la odontología

3 de abril de 2017

Académica de la Universidad de Chile expondrá acerca de las nuevas metodologías formativas en el Segundo Congreso de Acheo

Las nuevas metodologías de enseñanza basadas en la simulación de ambientes y su aplicación en el proceso de formación de odontólogos es uno de los temas que serán abordados en el Segundo Congreso de la Acheo, que se desarrolla este 21y 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad de San Sebastián, Sede Bellavista.

El Segundo Congreso de Enseñanza de la Odontología de Chile tiene como objetivo principal fortalecer la identidad de la profesión. Sus organizadores se proponen también generar un espacio de partici-pación e intercambio de vivencias, experiencias y camaradería entre los miembros de la comunidad.

Entre los principales expositores del encuentro, que reúne a la comunidad de estudiantes y profesores de la disciplina pertenecientes a las facultades de odontología más importantes del país, se encuentra la profesora Dra. Ximena Lee de la Universidad de Chile. La académica dictará una conferencia titulada ‘El proceso de enseñanza – aprendizaje en odontología a través de ambiente simulado».

En este congreso, organizado por la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, participan otros dos expertos que abordarán también tópicos de especial relevancia en el quehacer de la disciplina y de total actualidad. Asimismo, se desarrollarán foros y mesas de redondas, donde se podrá debatir acerca de los contenidos mínimos para una carrera de odontología en la actualidad y sobre el futuro de la enseñanza de la profesión.

Asimismo, ha participado asimismo en numerosas investigaciones de su especialidad, así como también ha publicado varios trabajos de investigación y participado como coautora de algunos libros, en su mayoría dedicados a la enseñanza y formación en odontología.