Conferencia acerca de la motivación de los estudiantes de Odontología

4 de abril de 2017

Académico especialista, con doctorado en educación en ciencias de la salud, aborda este importante tema en el Segundo Congreso de Acheo.

La motivación de los estudiantes de odontología es el tema central de una de las conferencias que forman parte del programa del Segundo Congreso de Enseñanza de la Odontología Acheo 2017, que se celebra este 21y 22 de abril, en el aula magna de la Universidad de San Sebastián, Sede Bellavista. La charla, a cargo del Dr. César Orsini, cirujano-dentista y doctor en educación en ciencias de la salud, abordará los aspectos más importantes de este tema y la manera en que este incide en la formación de los profesionales.

Con el título «LA MOTIVACIÓN AUTÓNOMA EN LOS ESTUDIANTES: IMPLICANCIAS Y DESAFÍOS», esta es una de las tres conferencias programadas en este congreso, organizado por la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, que reúne a las más importantes facultades universitarias donde se imparte la mencionada carrera. El encuentro espera convocar a todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la odontología en nuestro país.

Las otras charlas dicen relación con los aspectos bioéticos de la formación de los profesionales de la salud bucal y con temas metodológicos como la enseñanza en ambientes simulados, ambas dictadas por expertos de reconocida trayectoria, tanto en la práctica profesional como en el trabajo en la academia. Además de las charlas, el congreso contempla la realización de dos mesas redondas, en que participarán panelistas miembros de Acheo.}