La Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología – ACHEO – ha elegido a nuevo comité ejecutivo

7 de mayo de 2017

La Asociación Chilena de Enseilanza de la Odontología - ACHEO - eligió al nuevo comité ejecutivo, que quedó conformado por el Dr. José Antonio Giménez Petersen de la U. de los Andes, Presidente - Dr. Fernando Seguel Galdames de la U. Austral de Chile, Vicepresidente - Dra. María Paz Rodríguez Hopp de la U. San Sebastián, Tesorera - Dr. Marcelo Navia Rubilard de la U. Diego Portales, Secretario Ejecutivo - Dr. Víctor Aravena Verdejo de la U. de Antofagasta, Director Vocal.

ACHEO es una asociación conformada por Universidad Andrés Bello, Universidad Austral, Universidad de Antofagasta, Universidad de los Andes, Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Finis Terrae, Universidad de la Frontera, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad de Talca y Universidad de Valparaíso.

En opinión de la Dra. María Paz Rodríguez, nueva tesorera de ACHEO y decana de la Facultad de Odon-tología de la U. San Sebastián. «Nuestra asociación es la cara visible de todas aquellas universidades acreditadas ya sean privadas y estatales. Somos representantes ante los organismos pertinentes que regulan nuestra profesión, como es el Ministerio de Salud, la Superintendencia y la Seremi de Salud».

Cabe mencionar que ACHEO se encarga de promover e impulsar frente a otras entidades públicas o privadas, todos los aspectos que comprometen la formación de los futuros profesionales de la Odontología, buscando fortalecer los procesos de enseñanza y perfeccionamiento continuo.