Nuevo comité ejecutivo de ACHEO prepara su primera reunión en Concepción

8 de mayo de 2017

Integrantes recientemente elegidos se darán cita en la capital de la Región del Biobío, siendo anfitriona la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

En la ciudad de Concepción se realizará, el día viernes 12 de mayo de 2017, una nueva reunión de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO. La entidad, Que agrupa a trece de las catorce Universidades debidamente acreditadas que imparten la carrera de Odontología en nuestro país, eligió recientemente a los integrantes del Comité Ejecutivo, quienes ejercerán sus cargos según los estatutos vigentes.

El comité quedó conformado por el Dr. José Antonio Giménez, decano de la Universidad de Los Andes como presidente, el Dr. Fernando Seguel Galdames de la Universidad Austral de Chile como su vicepresidente, el Dr. Marcelo Navia Rubilard de la Universidad Diego Portales como secretario ejecutivo, la Dra. María Paz Rodríguez Hopp de la Universidad San Sebastián como tesorera, y por el Dr. Víctor Aravena Verdejo de la Universidad de Antofagasta como director vocal.

Como es tradición, las reuniones del comité se realizan en cada una de las universidades que son miembros de ACHEO con el propósito de descentralizar la gestión y el gobierno de esta institución. Esta práctica permite a las diversas autordidades que conforman la Asociación, integrar y conocer distintas realidades de gestión académica realizadas por cada Universidad, con Instituciones que van desde Antofagasta hasta la hermosa ciudad de Valdivia.

Para el Dr. Alex Bustos, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y anfitrión de la próxima reunión mensual, es un gran honor recibir a la directiva de la asociación coincidiendo además con el 982 aniversario de la Universidad de Concepción y de nuestra facultad como carrera fundadora», agregó el doctor Bustos.

El académico de la U. de Concepción manifestó sus deseos de éxito en la gestión del nuevo comité ejecutivo, donde además establece que esta nueva directiva demuestra que en la Asociación todos los procesos son participativos, sin hegemonías de facultades emblemáticas, y que todos los directores o decanos pueden llegar a conducir el destino de la organización.