Directiva de ACHEO estudia propuestas para el tercer congreso

10 de junio de 2017

El Consejo Superior de la Asociación conformado por trece de las catorce Universidades que imparten la Carrera de Odontología del país debidamente acreditadas, se darán cita este Viernes 09 de Junio en la ciudad de Santiago en dependencias de la Universidad de los Andes.

La junta, presidida por el Decano de la Facultad de Odontología de dicha Universidad, y Presidente de la asociación, Dr. José Antonio Giménez, abordará y tratará, entre otros temas, las propuestas en torno al Tercer Congreso de ACHEO. Además de analizar en profundidad los objetivos y modalidades que debe tener el futuro encuentro, estudiarán la incorporación y formación de grupos de estudios con expertos profesionales y especialistas en educación que traten temas como la formación de nuevos docentes, los incentivos a la investigación y la continuidad de los contenidos mínimos de la enseñanza de pregrado, sin olvidar los aspectos humanos y bioéticos inherentes a la formación del futuro profesional.

De igual forma, esta nueva reunión, permitirá a sus miembros analizar un nuevo Plan Estratégico acorde con la actualidad de los procesos formativos y de enseñanza de la Odontología. Asimismo, esta instancia permitirá dar a conocer el informe de la reunión sostenida entre el Presidente de la Asociación y la Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, la cual se llevó a cabo la semana recién pasada.

El Consejo Superior se reunirá nuevamente el día 14 de julio del presente en la Universidad del Desarrollo en su sede en Santiago, para seguir trabajando en diversos temas contingentes como también en la conformación definitiva del Plan Estratégico de la Asociación.