El Consejo Superior de la Asociación analizará la acreditación obligatoria de la carrera de Odontología

12 de septiembre de 2017

Tras ser aprobada en julio de este año en la Cámara de Diputados, y en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Educación Superior, esta sentida aspiración del gremio de cirujanos dentistas de nuestro país, será analizada por el Consejo Superior de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología este viernes 08 de septiembre en la Universidad Diego Portales de la ciudad de Santiago.

Con satisfacción ha recibido el gremio de los cirujanos dentistas de nuestro país la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la obligatoriedad de acreditación para la carrera de Odontología, que ahora espera sortear con éxito su tramitación en el Senado. Estos profesionales esperan que finalmente se apruebe la modificación, y argumentan que la salud bucal de la población debe estar debidamente resguardada, con estándares de calidad certificados. En esa línea, desde el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. expresan que no hay ninguna razón válida para que no exista la obligación de acreditar la carrera de Odontología, como sí lo existe para Medicina, toda vez que, los cirujanos dentistas, también trabajan en el ser humano y están autorizados para diagnosticar, prescribir y ver pacientes.

Asimismo, y entre otros temas de interés para la Asociación como las Propuestas de Salud Oral para Chile, se abordará en el plano normativo, la resolución emanada el día el 18 de Julio por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, en relación al uso de teléfonos celulares y otros dispositivos con teclado y pantallas táctiles, durante la realización de procedimientos invasivos, entre ellos, los odontológicos.