El Consejo Superior de la Asociación analizó nuevo plan estratégico en vías de fortalecer la educación en Odontología

17 de marzo de 2018

Una nueva reunión de la entidad se llevó a cabo el día viernes 16 de marzo del presente ano, en dependencias de la Universidad de Talca, en su sede en Santiago. Para tal ocasión, el Director de Escuela de la carrera de Odontología de dicha Institución, el Dr. Eduardo Canales, dio la bienvenida a todos los miembros de la asociación.

El Dr. Fernando Seguel, Director de Escuela de la carrera de Odontología de la Universidad Austral de Chile y actual presidente de la asociación, encabezó la reunión del Consejo Supe-rior donde se abordaron importantes temas atingentes a mejorar la calidad de la formación de los futuros odontólogos de nuestro país. En este sentido, la acreditación obligatoria en el marco del proyecto de ley de educación superior y el examen nacional odontológico, junto al arancel regulado y el nuevo plan estratégico fueron ampliamente analizados por los presentes.

Asimismo, varios de los asistentes concordaron en que es indispensable trabajar de forma mancomunada con entidades ministeriales para mejorar la calidad de la formación, así como también con otros organismos como la CNA en busca de un perfil del futuro odontólogo que sea transversal e integral en su formación.

De igual manera, el Consejo Superior coincide en que es una tarea fundamental potenciar la investigación en docencia así como también la incorporación de metodologías de enseñan-za que permitan formar profesionales de la más alta calidad, no sólo en aspectos técnicos sino también con un fuerte componente ético.

Finalmente, y por medio de una invitación realizada por la Universidad San Sebastián, en el marco del ‘Simposio: Odontología en Chi., un desafío ahora’, a realizarse el próximo 13 y 14 de abril, la Asociación Chilena dele Enseñanza de la Odontología, ACHEO, analizará este tema junto a otras entidades gremiales y gubernamentales.