El Consejo Superior de la asociación, eligió al nuevo Comité Ejecutivo

19 de agosto de 2018

El encuentro tuvo lugar el pasado 13 de julio en el Hotel Panamericana Antofagasta, de la capital de la Segunda Región, instancia en la cual tos decanos(as) y directores(as) de escuela de la asociación escogieron al Dr. Sergio Castro (U. San Sebastián) para dirigir los destinos de la entidad en este nuevo período.

Con la presencia de los decanos(as) y directores(as) de escuela de la Asociación, el pasado viernes 13 de julio en el Hotel Panamericana Antofagasta se realizó la Asamblea Anual de ACHEO, instancia en la cual se efectuaron las elecciones del Comité Ejecutivo de la entidad para el próximo período.

Tras la bienvenida del Dr. Víctor Aravena, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta. institución anfitriona del encuentro, el Dr. Fernando Seguel, director de la Escuela de Odontología de la U. Austral y presidente saliente de la organización, expuso la memoria del primer semestre del anterior periodo, destacando actividades como el proyecto de concurso en investigación en docencia, la creación de un proyecto que per-mita el intercambio docente y estudiantil entre los socios, y la elaboración del nuevo plan estratégico de la Asociación.

Posteriormente, el Consejo Superior eligió al nuevo Comité Ejecutivo de la entidad, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Dr. Sergio Castro (U. San Sebastián). Presidente; Dr. Cristián Bravo (U. de los Andes), Vicepresidente: Dr. Luis Vicentela (U. del Desarrollo), Tesorero; Dr. Fernando Seque) (U. Austral), Secretario General; y Dr. Eduardo Canales (U. de Talca), Director Vocal.

Tras las elecciones, los académicos abordaron en profundidad algunas propuestas para el si-guiente periodo. Entre ellas, la concreción del proyecto de contenidos mínimos curriculares para los estudiantes de pregrado, y temas de la contingencia como el examen nacional odon-tológico entre otros temas de relevancia. También se llevó a cabo un profundo análisis de la operatividad de la organización para concretar sus proyectos en pos del fortalecimiento de la educación odontológica en nuestro país. Asimismo, los integrantes de ACHEO coincidieron en que el Tercer Congreso de la entidad, a realizarse el próximo 11 y 12 de enero de 2019 en la Universidad Finis Terrae, en Santiago, será una excelente oportunidad para que docentes y estudiantes puedan compartir experiencias académicas vinculadas con metodologías de enseñanza, didáctica, evaluación, simulación e incorporación de nuevas tecnologías.

Para esta ocasión, la asociación espera una gran participación de sus comunidades edu-cativas y profesionales, ya que contará con expositores internacionales, charlas paralelas, work-shops entre otras actividades. De igual forma los asistentes podrán presentar trabajos cientificos en modalidad de pósters.

Una vez finalizada la asamblea, los asistentes visitaron algunos de los más célebres hitos turisticos de la Segunda Región, como la Portada de Antofagasta y la oficina salitrera de Chacabuco, la cual fue declarada monumento nacional el año 1971.