Consejo Superior de ACHEO se reunió, analizó posibles iniciativas y adoptó importantes resoluciones

25 de septiembre de 2018

El pasado viernes 7 de septiembre, en la Universidad Finis Terrae, se realizó una nueva reunión de esta instancia, en la que sus integrantes abordaron diferentes materias, con la mirada puesta en el Tercer Congreso de la Aso-ciación, que se desarrollará el 11 y 12 de enero de 2019, precisamente en esta misma casa de estudios.

Luego de la bienvenida del decano de la Facultad de Odontología de la U. Finis Terrae, Dr. Francisco Alarcón, y del Presidente de ACHEO, Dr. Sergio Castro, los presentes dieron inicio a una nueva reunión del Consejo Superior de ACHEO, durante la cual también se acercó el rector de la universidad anfitriona, Dr. Cristian Nazer, para saludar a los asistentes y, asimismo, expresar su reconocimiento a la labor que cada día realiza ACHEO.

Posteriormente, las autoridades académicas realizaron los últimos alcances para la organi-zación del Tercer Congreso de ACHEO, que contará con expositores nacionales e internac-ionales de primer nivel, además de charlas paralelas con destacados docentes de todas las universidades de nuestra Asociación. Asimismo, el congreso será una excelente oportunidad para la presentación de trabajos científicos en modalidad de pósters.
Tras este apronte para el Tercer Congreso, el tesorero de ACHEO, Dr. Luis Vicentela (U. del Desarrollo) entregó los balances económicos de la entidad. Una vez concluido este informe financiero, el Consejo Superior analizó en extenso la posibilidad de la creación de una revista científica de la Asociación, en el marco de una visión estratégica de desarrollo que incluya a todas las facultades y escuelas de Odontología miembros de ACHEO.

La reunión también fue la instancia para adoptar resoluciones. En ese contexto, se acordó crear una comisión formada por los decanos Dr. Luis Vicentela, Dr. Ramón Fuentes (UFRO) y Dr. Cristián Bravo (U. de los Andes), con el propósito de coordinar reuniones con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para plantear propuestas sobre la acreditación de las espe-cialidades odontológicas. Por otra parte, el Consejo Superior de ACHEO acordó concretar reuniones con diferentes actores relevantes, entre ellos, el Colegio de Cirujano Dentistas, la Asociación de Estudiantes de Odontología (ADEO) y la ya mencionada CNA.

Luego de esta reunión del mes de septiembre, el Consejo Superior de ACHEO efectuó un nuevo encuentro el pasado 19 de octubre en la Universidad San Sebastián (Sede Santiago, Campus Los Leones) y se apresta ya para la próxima reunión, que se efectuará el viernes 30 de noviembre en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.