Saludo del día de la Odontología

27 de septiembre de 2019

Queridos colegas y apreciados estudiantes tengo el honor y agrado de dirigirme hoy a ustedes en nombre de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) conmemorando el día de nuestra hermosa profesión de cirujano dentista.

En estos 102 años de conmemoración, ACHEO, a través de todos sus miembros, trabaja día a día para mejorar y asegurar la calidad de la enseñanza de la odontología en la carrera de pregrado y la formación de postgrado y especialidades contribuyendo, sin ninguna duda, a elevar la calidad de la atención odontológica y mejorar la salud oral de nuestra población.

Esta atención odontológica de calidad se debe sustentar en valores éticos que consideren a las personas como seres integrales dignos de una sanación, con enfoque biopsicosocial acorde a las necesidades diversas de la sociedad de hoy.

Finalmente, los insto a celebrar este día renovando con mucho brío los más altos valores de la profesión que nuestros maestros plasmaron en nosotros, solo así esta hermosa carrera que nos acompaña en el transitar por la vida contribuirá a nuestra realización profesional y felicidad.

Un saludo fraternal
Dr. Sergio Castro Alfaro
Presidente ACHEO