UFT invita a la Charla “Educación en Odontología para los nuevos e insólitos tiempos”

Fecha

5 de November

Hora de Inicio

16:00 horas

Lugar

Universidad Finis Terrae

El próximo jueves 05 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, el Profesor Damien Walmsley, ex presidente de la Association of Dental Education in Europe (ADEE) presentará desde Reino Unido vía Zoom la charla “Educación en Odontología para los nuevos e insólitos tiempos” que organiza la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae. Un evento gratuito y abierto a toda la comunidad docente en odontología.

El año 2020 ha cambiado nuestras ideas de cómo impartir la educación dental. Antes de la pandemia, el mundo era algo turbulento, y poco a poco nos íbamos adaptando a nuevas formas de pensar. Ahora, la aceleración del cambio está aplastando todas esas ideas preconcebidas. Todos hemos tenido que adaptarnos rápidamente. La odontología ha sido probablemente una de las más afectadas debido a la naturaleza de la transmisión del virus. No sólo hemos tenido que repensar nuestra forma de impartir clases presenciales, sino que ahora tenemos además que trabajar con cuidado en torno a nuestros procedimientos para el control de infecciones. Nuestro trabajo clínico es lento y cauteloso, pero nuestros estudiantes están impacientes por que sus cursos vuelvan de alguna forma a la normalidad. La pregunta es: ¿qué es normal?

Esta conferencia repasará brevemente los desafíos educativos previos al coronavirus y la respuesta inicial de la odontología durante los primeros seis meses de pandemia. Comprender la confusión y su impacto continuo modelará indudablemente la odontología en años venideros. La convivencia con el virus y el futuro de la educación dental están relacionados de cara al futuro. La forma en que avancemos tendrá una influencia duradera en nuestros estudiantes y en el futuro de nuestra profesión.

El Dr. Damien Walmsley es profesor de Rehabilitación Oral en la Universidad de Birmingham en Reino Unido y lidera la cátedra de Odontología Protésica. Sus responsabilidades en la universidad incluyen su rol de Director of Global Engagement del College of Medical and Dental Sciences, con responsabilidades para mejorar la reputación de la Universidad en Educación e Investigación. Es asesor científico para la British Dental Association y fue galardonado con la Medalla John Tomes por sus destacados servicios a la Odontología en Reino Unido. Fue presidente de la Association of Dental Education in Europe (ADEE) y ha publicado más de 200 artículos, además de contar con el financiamiento de por consejos de investigación e industria del Reino Unido. Sus intereses en investigación incluyen el uso de ultrasonidos en odontología, destacando especialmente en la investigación multidisciplinaria. El profesor Walmsley cuenta también con numerosas publicaciones sobre aprendizaje electrónico en odontología.

Link de inscripción gratuita: www.bit.ly/profwalmsley