Libro sobre los 100 años de la Facultad de Odontología UdeC se lanzó vía Teams Live

2 de noviembre de 2020

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar; el libro fue presentado por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz Tobar, y reunió principalmente a personas del mundo gubernamental, académico, estudiantil y odontológico.

En una emotiva reunión por Teams Live, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, lanzó el Libro: “Facultad de Odontología Universidad de Concepción (1919-2019) 100 años de servicio a la comunidad”.

Obra preparada durante meses por un equipo de cuatro profesionales integrado por: dos Periodistas, una Bibliotecóloga y una Diseñadora. Realizada gracias a tres fuentes documentales: el archivo fotográfico de la Universidad de Concepción. El archivo bibliográfico Sala Chile de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, y los archivos bibliográficos y prensa de la Biblioteca Municipal de Concepción. También incluyó fotografías de la Facultad de Odontología, y el aporte gráfico de académicos y exalumnos. Además, se contó con el apoyo de la Editorial Universidad de Concepción.

Al respecto, el Dr. Alex Bustos Leal, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, expresó: “Sabíamos que un proyecto así era ambicioso, no era fácil resumir 100 años de trabajo en un libro, pero logramos llegar a la meta, en los plazos acordados. Lamentablemente la contingencia a todos nos cambió la agenda, pero buscamos la manera de realizar este lanzamiento, y así dimos a conocer el resultado del trabajo en equipo de nuestras y nuestros académicos, profesionales, laborantes, administrativos y auxiliares, que día a día ponen lo mejor de sí para alcanzar los objetivos esperados en cada una de las áreas donde se desempeñan”.

“Desde nuestra creación en 1919, hemos realizado un trabajo mancomunado que ha contribuido en mejorar la salud bucal de la Región y del país”, destacó el Dr. Bustos.

Comprar el libro aquí

Vea la ceremonia de lanzamiento aquí: