Odontología UTalca es invitada a formar parte de entidad internacional

2 de noviembre de 2020

Se trata de la Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe, Ofedo-Udual, compuesta por más de 90 escuelas del rubro.

Una importante invitación recibió la Escuela de Odontología UTalca, a través de su director Sergio Matus, quien fue llamado a formar parte de la Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe, Ofedo-Udual. La entidad está compuesta por más de 90 escuelas del rubro.

La Unión de Universidades de América Latina (Udual) se creó en 1949, con el propósito de establecer lazos de cooperación con un claro compromiso de vinculación social de la educación superior. Por otra parte, Ofedo, Organización internacional de Facultades de Odontología, se constituyó bajo el auspicio de la Udual, en 1981.

La entidad persigue unir a un mayor número de universidades e instituciones de educación superior, en torno a propósitos comunes y con una orientación decidida en favor de la internacionalización de la educación, la enseñanza de calidad y el impulso a la investigación y el conocimiento.

“En la actualidad esto se ha fortalecido con el apoyo de la movilidad académica entre las universidades que la conforman, así mismo estamos desarrollando el Proyecto de Acreditación Internacional que va a favorecer a todos en estándares generales. En cada Asamblea se plantean intereses para el ámbito académico”, indica la invitación al profesor Matus, firmada por Rogelio Cordero, presidente de Ofedo, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, República Dominicana; y por Sheila Burdiez, secretaria ejecutiva, perteneciente a la misma casa de estudios.

Es así como la semana pasada se realizó una asamblea vía Zoom, justo cuando la organización cumplía 40 años, con el tema “Modelos Pedagógicos y Reformas Curriculares en las prácticas de enseñanza de la Odontología ante la Pandemia del Covid-19”, en la que participó el profesor Sergio Matus.

Éste señaló que en la oportunidad “expuso nuestra exalumna Dra. María José Muñoz Leal. Pude percibir un cálido y fraternal ambiente, con muchas ganas de compartir experiencias. Es una organización de trayectoria por lo que comprometí nuestra participación en la red para futuras actividades”.