Charla «MotivACCIÓN: de lo visual a lo virtual» con Ramón Barrera

Fecha

21 de November

Hora de Inicio

11:00 horas

Lugar

Universidad Finis Terrae

Presenta: Ramón Barrera

Moderan: Dr. Diego Jazanovich, Dra. Esperanza Villasante y Dr. Nicolás García Santos
Organiza y certifica: Oficina de Educación Facultad de Odontología U. Finis Terrae

Estamos viviendo unos momentos inciertos y complejos que hacen que replanteemos nuestras maneras de trabajar y enseñar. Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es que se presentan muchos
interrogantes y para muchas de ellas no tenemos las respuestas.

Los cambios son permanentes y las empresas y sus profesionales tienen que adaptarse y gestionar estos cambios para alcanzar sus objetivos y, con ellos, mejores resultados. Ahora se demandan nuevas propuestas para dar respuesta a nuevas realidades y exigencias de una sociedad cambiante.

Vivimos en una sociedad Red en la que se necesita mejorar nuestra capacidad de conectar y crear alianzas, nuestra capacidad de comunicación y de persuasión.

Para conseguirlo, tenemos que potenciar nuestros talentos y valorar la necesidad de incorporar nuevas técnicas, herramientas y actitudes para manejarnos en un mundo físico y digital, o “figital”, que hace referencia a la conexión de dos entornos, el online y el presencial, el visual y el virtual.

En estas circunstancias, tenemos que preguntarnos ¿qué motiva a nuestros alumnos?, ¿están los alumnos desmotivados o somos los docentes poco motivadores?, ¿en qué medida es responsable el alumno de su motivación?, ¿están nuestras clases orientadas a promover la motivación en el alumnado? Y nosotros, ¿estamos motivados como docentes?

MotivAcción es tener un motivo para tomar acción: pensar, atreverse y hacer. Los profesores universitarios deben entender que son facilitadores, guías, acompañantes, que tienen que propiciar contextos en los que estimular el deseo del alumnado por aprender.

Inscripciones aquí